Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.1. España & Espagne > La víctima de trata sexual y su desprotección en la Ley integral contra la violencia de género 1/2004

La víctima de trata sexual y su desprotección en la Ley integral contra la violencia de género 1/2004

miércoles, 3 de junio de 2015

Izaskun Orbegozo, investigadora perteneciente a la red ETIC, ha publicado un artículo  en el que se lleva a cabo una reflexión sobre el art. 1 de la LO 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de Protección integral contra la violencia de género (en adelante Ley Integral 1/2004) y su relación con las víctimas de trata sexual, ausentes en dicha normativa, y por consiguiente, carentes de protección.

LA VICTIME DE TRAITE AUX FINS D’EXPLOITATION SEXUELLE ET SA VULNÉRABILITÉ DANS LA LOI INTÉGRALE CONTRE LA VIOLENCE DE GENRE un 1/2004. Izaskun Orbegozo, chercheure appartenant au réseau ETIC a publié un article dans lequel est réalisée une analyse sur la Loi 1/2004, du 28 décembre, des mesures de protection intégrale contre la violence de genre et sa relation avec les victimes de la traite sexuelle; des victimes qui ne sont pas mentionnées dans la loi, et par conséquent, qui sont dépourvus d’une protection [Le texte continue en espagnol].

– – – – –

Partiendo de los instrumentos internacionales más relevantes que tienen por finalidad la eliminación de la violencia contra la mujer, me centraré en la víctima de trata sexual como violencia de género desde un punto de vista criminológico y victimológico, y finalmente, abordaré el significado de violencia de género desde diversas perspectivas, haciendo mención especial al concepto regulado en el art.1 de la Ley Integral 1/2004.

El contenido del artículo puede ser consultado en el siguiente enlace.