Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.1. España & Espagne > Anna Terrón analiza en Washington cómo optimizar los instrumentos de gestión migratoria

Anna Terrón analiza en Washington cómo optimizar los instrumentos de gestión migratoria

viernes, 19 de noviembre de 2010

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, expuso hoy en Washington (en el Consejo Transatlántico sobre Migración) la necesidad de los gobiernos de contar con instrumentos que permitan la cooperación con los países de origen en la gestión de las migraciones. Además de la Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración han sido invitados a participar como ponentes los Ministros responsables de inmigración de Reino Unido y Suecia, el Comisionado para la protección de fronteras y aduanas de EEUU y el Director General de Asuntos de Interior de la Comisión Europea.

La Secrétaire d’Etat à l’Immigration et de l’émigration d’Espagne, Anna Terron, a présenté aujourd’hui à Washington  (au sein du Conseil transatlantique sur les migrations) la nécessité pour les gouvernements de disposer d’instruments pour la coopération avec les pays source dans la gestion des migrations. En plus de la secrétaire d’Etat à l’Immigration et de l’émigration ont été invités à participer à titre de conférenciers chargés de l’immigration au Royaume-Uni et la Suède, le Commissaire aux Customs and Border Protection des États-Unis et le directeur général des affaires intérieures Commission ministres Europe.

El Consejo Transatlántico sobre Migración, que fue creado en 2008 como fruto de la iniciativa del Migration Policy Institute, pone al servicio de los principales responsables públicos a ambos lados del Atlántico las investigaciones más avanzadas en materia migratoria y sirve de foro de discusión y coordinación de políticas migratorias. La 5ª reunión de este Consejo desde su creación está dedicada a analizar tres temas básicos: cómo generar confianza pública en la gestión migratoria, cómo reducir las migraciones y el trabajo no autorizados y cómo facilitar la movilidad sin merma de la seguridad a través de instrumentos avanzados de control fronterizo.

La responsable española de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, mostró en su intervención cómo la gestión concertada de las migraciones con los países de origen es la vía que mejores resultados ha brindado a España, a lo que apuntó el buen funcionamiento que tuvo en su momento el Catálogo de Puestos de Difícil Cobertura. Anna Terrrón añadió que esta gestión concertada se extiende a todos los aspectos de la política migratoria y engloba tanto la selección de trabajadores inmigrantes que puedan satisfacer las necesidades del mercado de trabajo de los países de destino y la garantía de sus derechos como trabajadores, como la lucha contra la inmigración clandestina y el retorno a sus países de quienes no cuenten con la preceptiva autorización. La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, que intervino como ponente en la segunda sesión sobre reducción de la migración no autorizada del 5º Consejo Transatlántico sobre Migración, se refirió también a la necesidad de potenciar las acciones y políticas de integración social, especialmente en tiempos de crisis.

Fuente: Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración