Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.3. U.E. > Decisiones de la Comisión Europea en materia de inmigración y visado

Decisiones de la Comisión Europea en materia de inmigración y visado

miércoles, 25 de mayo de 2011

La Comisaria europea de Interior Cecilia Malmström ha presentado hoy tres documentos en el ámbito del asilo y la migración: una propuesta de modificación del reglamento de la UE en materia de visados​​, una comunicación sobre un diálogo para la migración, la movilidad y la seguridad con los países del sur del Mediterráneo, y el Informe Anual sobre Inmigración y Asilo de 2010.

DÉCISIONS DE LA COMMISSION EUROPÉENNE SUR L’IMMIGRATION ET DE VISA. La Commissaire européen aux Affaires intérieures, Cecilia Malmström a présenté aujourd’hui trois documents dans le domaine de l’asile et la migration: une proposition visant à modifier les règles de l’UE sur les visas, la communication sur un dialogue à la migration, la mobilité et de sécurité avec les pays méditerranéens du Sud, et le rapport annuel sur l’immigration et l’asile Loi de 2010.

La propuesta de la Comisión de modificar el código de visa actual mediante la introducción de una cláusula de salvaguardia se va a utilizar sólo como último recurso, en circunstancias excepcionales y bien definido en caso de que el régimen de visados ​​están siendo abusados​​. Cecilia Malmström, afirmó durante la rueda de prensa que espera que esta cláusula no será utilizada, pero también hizo hincapié en que es necesaria para garantizar la integridad de la política de visados ​​de la UE, y para preparar el terreno para los regímenes de visados ​​más libre en el futuro.

Fuente: Comisión Europea