Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.1. España & Espagne > Informe del Defensor del Pueblo sobre la determinación de la edad en los menores inmigrantes

Informe del Defensor del Pueblo sobre la determinación de la edad en los menores inmigrantes

jueves, 29 de septiembre de 2011

El Defensor del Pueblo ha publicado un informe titulado «Menores o Adultos.  Procedimientos para la determinación de la edad». En él se pretende, en primer término, ofrecer un catálogo de las deficiencias detectadas en el procedimiento establecido para determinar la edad de aquellos extranjeros cuya minoría de edad resulta dudosa. La pretensión del informe ha sido abordar las cuestiones de forma sistemática e incorporar a este debate la necesaria pluralidad de opiniones provenientes de todos los ámbitos a los que resulta preciso atender.

RAPPORT DU DÉFENSEUR DU PEUPLE DE L’ESPAGNE SUR LA DÉTERMINATION DE L’ÂGE DES MINEURS IMMIGRANTS. Le Défenseur du Peuple de l’Espagne a publié un rapport sur «Les Mineurs ou les Adultes. Des procédures pour la détermination de l’âge». Dans lui on essaie d’offrir un catalogue des déficiences détectées dans la procédure établie pour déterminer l’âge de ces étrangers dont la minorité semble douteuse. La prétention du rapport a été d’aborder les questions de forme systématique et d’incorporer à ce débat la pluralité nécessaire d’opinions provenantes de tous les domaines auxquels faire attention semble précis.

Este trabajo se plasma en una serie de contribuciones, a las que se une el estudio realizado por los propios servicios de la Institución, basándose en las investigaciones llevadas a cabo en estos últimos años. El fruto de todo ese esfuerzo se sintetiza en una serie de conclusiones que permiten recomendar a los distintos organismos de las administraciones públicas implicadas en esta cuestión, los cambios necesarios en su actuación para mejorar los procedimientos hasta ahora seguidos e, incluso, para contribuir a la articulación de un sistema más adecuado.