Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.4. International > Nassir Abdulaziz Al-Nasser: «El mundo debe hacerlo mejor para erradicar el tráfico de seres humanos»

Nassir Abdulaziz Al-Nasser: «El mundo debe hacerlo mejor para erradicar el tráfico de seres humanos»

lunes, 3 de octubre de 2011

El Presidente de la Asamblea general de las Naciones Unidas pidió esfuerzos redoblados a abordar el tráfico humano; un delito que, según la agencia contra el crimen de las Naciones Unidas, es  una industria que mueve miles de millones de dólares y  que esclaviza a, aproximadamente, 2.4 millones de personas, muchas de las cuales son niños. «Aunque el tráfico humano ocurra en los márgenes oscuros de nuestras sociedades, no debemosomitir su presencia», señaló Abdulaziz Nassir Al-Nasser en la segunda reunión ministerial del Grupo de Amigos Unidos Contra el Tráfico Humano.

LE MONDE DOIT LE FAIRE MIEUX POUR ÉLIMINE LE TRAFIC D’ÊTRES HUMAINS. Le Président de l’Assemblée générale des Nations Unies a demandé des efforts redoublés à aborder le trafic humain; un délit qui, selon l’agence contre le crime des Nations Unies, est une industrie qui meut des milliers de millions de dollars et qui réduit en esclavage, à peu près, 2.4 millions de personnes, plusieurs desquelles sont enfants. «Bien que le trafic humain arrive dans les marges obscures de nos sociétés, non debemosomitir sa présence», a remarqué Abdulaziz Nassir Al-Nasser à la deuxième réunion ministérielle du Groupe d’Amis Unis Contre le Trafic d’êtres humains.

El Presidente de la Asamble General señaló que las naciones deben trabajar juntas para terminar con este crimen global, que constituye el tercer crimen líder mundial más provechoso después del tráfico de drogas y el tráfico de armas. » Debemos procesar y castigar a los criminales implicados y proteger y reintegrar a las víctimas en sus comunidades. Debemos estimular a los gobiernos y a todos los miembros de la sociedad en la acción para reducir la vulnerabilidad de víctimas, y aumentar las consecuencias para traficantes, » dijo él.

El Presidente notó que, a pesar de la proclamación en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de  que toda la gente es nacida libre y que nadiedebe verse en la esclavitud o la servidumbre hay millones de personas hoy, la mayoría de ellos los niños y mujeres, que son víctimas de tráfico humano. Por ello, pidió esfuerzos para asegurar que los derechos y las libertades de cada persona son mantenidos. «Ningún país deja de ser afectado. Debemos hacerlo mejor, » dijo el Presidente, señalando que un buen gobierno, la reducción de la deuda y la ayuda para un desarrollo oficial  Él notó que una sociedad(asociación) global apuntada a la crianza de la gobernanza buena, el alivio de deudas y la ayuda de desarrollo oficial puede contribuir a reducir la pobreza y la corrupción, limitando de esta manera la oferta y demanda para el tráfico.

Fuente: Global Initiative for Fight Human Trafficking (ONU)