Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.1. España & Espagne, 2.2. Francia & France, 2.3. U.E., 2.4. International, 4. EVENTOS - ÉVÉNEMENTS, 4.1. España & Espagne, 4.2. Francia & France, 4.3. U.E., 4.4. International > Cooperación Internacional presenta curso virtual sobre Trata de Personas para Fiscales, Jueces e Investigadores

Cooperación Internacional presenta curso virtual sobre Trata de Personas para Fiscales, Jueces e Investigadores

lunes, 10 de octubre de 2011

Jueces, fiscales e investigadores de la policía podrán perseguir y judicializar con mayor efectividad el delito de trata de personas gracias al curso virtual de autoformación presentado hoy por la Unión Europea (UE), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). El curso «TRATA DE PERSONAS: LA ESCLAVITUD DEL SIGLO XXI : INVESTIGACIÓN, JUDICIALIZACIÓN Y ASISTENCIA DEL DELITO EN COLOMBIA» busca fortalecer el abordaje del delito de trata de personas en las regiones y garantizar que los funcionarios fortalezcan sus actividades de persecución de este delito y la asistencia y protección a las víctimas del mismo.

Des juges, des procureurs et des enquêteurs de la police pourront poursuivre avec une plus grande effectivité le délit de traite d’êtres humanis grâce au cours virtuel d’autoformation présenté aujourd’hui par l’Union Européenne (UE), l’Organisation Internationale pour les Migrations (OIM) et le Bureau des Nations Unies contre la Drogue et le Délit (UNODC). Le cours «FAIT LE COMMERCE des PERSONNES: L’ESCLAVAGE DU XXIE SIÈCLE : UNE RECHERCHE, JUDICIALIZACIÓN ET UNE AIDE DU DÉLIT EN COLOMBIE» il cherche à fortifier l’abordage du délit de la traite d’êtres humanis dans les régions et garantir que les fonctionnaires fortifient ses activités de persécution de ce délit et de l’aide et de protection aux victimes de même.

————————————————————————————————————————————————–

El proyecto fue desarrollado con el apoyo de la Fiscalía 15 Especializada en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, destacada para conocer los casos de trata de personas transnacional. Por esta razón, el curso aborda el delito desde una experiencia práctica y vivencial, y a través de casos ilustrativos muestra los elementos de este delito, cómo identificarlo, prevenirlo y denunciarlo.

La herramienta de capacitación cuenta con dos grandes módulos: el primero, llamado «Introducción al Delito de Trata de Personas», hace una aproximación al concepto desde la época de la esclavitud hasta hoy; aborda el tipo penal en la normativa tanto nacional como internacional y da una perspectiva del delito como vulneración de derechos humanos.

El segundo módulo, llamado «Módulo Especializado sobre el delito de Trata de personas», aborda los elementos del tipo penal, delitos conexos, técnicas especiales de investigación, programa metodológico de investigación en casos de trata de persona, y derechos de las víctimas. Estos contenidos permiten abordar el delito de manera profunda y clara, así como brindar herramientas para una efectiva investigación penal y una adecuada protección a las víctimas.

Fuente: UNODOC