Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.4. International, 4. EVENTOS - ÉVÉNEMENTS, 4.4. International > Beni Hernández: «Hoy día es poco lo que se viene haciendo a nivel mundial en el ámbito de la trata»

Beni Hernández: «Hoy día es poco lo que se viene haciendo a nivel mundial en el ámbito de la trata»

martes, 25 de octubre de 2011

La especialista norteamericana Beni Hernández, experta en programas de seguridad y protección de víctimas de la trata de personas, afirmó que esta ilícita actividad “no tiene color, ni bandera” y, por lo tanto, afecta por igual a todos los seres humanos dejando graves consecuencias, especialmente psicológicas.

BENI HERNÁNDEZ: «DE NOS JOURS EST PEU NOMBREUX CE QUI REVIENT EN FAISANT AU PLAN MONDIAL DANS LE DOMAINE DE LA TRAITE». La spécialiste nord-américaine Beni Hernández, une experte des programmes de sécurité et une protection de victimes de la traite, a affirmé que cette activité illicite «n’a pas un couleur, ni un drapeau» et, par conséquent, elle affecte de la même façon tous les êtres humains en laissant de graves conséquences, spécialement psychologiques.

Hernández, pronunció estas palabras en Perú en representación del programa Albergues de la “Coalición para abolir la esclavitud y el tráfico de personas” (CAST, por sus siglas en inglés) y compartió el resultado de sus investigaciones y sus experiencias de trabajo de más de 17 años en una conferencia desarrollada en el departamento de Madre de Dios.

Durante su presentación, la especialista abordó el tema de la trata de personas desde las diferentes aristas: trata de menores en el campo laboral, explotación sexual, explotación laboral y sexual de inmigrantes ilegales en Estados Unidos, explotación de laboral y sexual en las zonas mineras y madereras de Madre de Dios, entre otros.

“Hoy en día el tráfico de seres humanos es el negocio del siglo, y sin embargo frente a este flagelo es poco lo que se viene haciendo a nivel mundial. Para recuperar a las víctimas se requiere de mucho esfuerzo y de tratamiento psicológico individual a fin de reinsertarlos en la sociedad”, manifestó.

El evento se realizó en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud dentro de las actividades de la comisión multisectorial de Madre de Dios que concluyó con la firma de un convenio marco de cooperación Interinstitucional entre el gobierno regional y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Fuente: inforegion