Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.4. International > La trata de niños y adolescentes aumentó un 27 % a nivel mundial

La trata de niños y adolescentes aumentó un 27 % a nivel mundial

lunes, 25 de junio de 2012

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el número de niños, niñas y adolescentes víctimas de este delito ha crecido en 27 por ciento en cuatro años en el mundo.

Selon l’Organisation internationale pour les migrations (OIM), le nombre d’enfants et adolescents victimes de ce crime a augmenté de 27 pour cent en quatre ans dans le monde.

——————————————————————————————————————————–

Las redes de trata de personas han intensificado sus acciones contra niños, niñas y adolescentes. Así lo establece un reciente informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), al revelar que en el 2011 las misiones de dicha entidad en 91 países atendieron a 2.040 víctimas menores de 18 años.

La cifra supera en 27 por ciento la observada en el 2008, cuando se registraron 1.565 casos en el mismo rango de edad. De acuerdo con el informe de la OIM, que refleja la dinámica mundial de este delito, el incremento del número de víctimas con menos de 18 años es 14 puntos mayor que el de aquellas que ya cumplieron la mayoría de edad.

El número de adultos atendidos por esta causa en el mundo aumentó en 13 por ciento, al pasar de 3.012 a 4.404 en el mismo período.