Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.1. España & Espagne, 4. EVENTOS - ÉVÉNEMENTS, 4.1. España & Espagne > Jornada sobre «Víctimas de trata con fines de explotación en España: la legalidad en el cuarto oscuro»

Jornada sobre «Víctimas de trata con fines de explotación en España: la legalidad en el cuarto oscuro»

lunes, 5 de noviembre de 2012

La Fundación Abogacía Española, en colaboración con la organización Women’s Link Worldwide, ha organizado la jornada “Víctimas de trata con fines de explotación en España: La legalidad en el cuarto oscuro”, que se celebrará el 15 de noviembre en la sede del Consejo General de la Abogacía.

La Fondation espagnole des avocats, en collaboration avec l’organisation Women’s Link Worldwide, a organisé la conférence «Les victimes de la traite aux fins d’exploitation en Espagne: la légalité dans la chambre noire», qui se tiendra le 15 novembre au siége du Conseil Général du Barreau.

[Le texte continue en espagnol]

Esta jornada, cuarta del ciclo “Crisis Económica y Derechos Humanos” que desarrolla la Fundación Abogacía Española, será inaugurada por el Presidente del Consejo General de la Abogacía Española y su Fundación, Carlos Carnicer, y la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

El programa de la jornada partirá de un acercamiento a la realidad de la trata en España enfocada sobre el debate en torno a la identificación y protección de las víctimas de trata con fines de explotación. Para ello, se contará con la perspectiva de distintos actores implicados y con trabajo directo con víctimas de trata.

También se analizarán las prioridades que existen en la actualidad en materia de trata para el Estado español, y se debatirá sobre la oportunidad de una ley integral sobre trata de personas que aborde todas las formas de trata con una perspectiva de derechos humanos.

Fuente: Fundación Abogacía Española