Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.4. International, 3. LEGISLACIÓN - LÉGISLATION, 3.4. International > 39 años de prisión por un delito de trata con fines de explotación sexual

39 años de prisión por un delito de trata con fines de explotación sexual

lunes, 13 de mayo de 2013

En más de una ocasión hemos recogido la tendencia que existe en el Derecho Comparado, principalmente en Sudamérica, con vistas a endurecer las consecuencias penales asociadas al delitos de trata de seres humanos.  Ejemplo de ello es la noticia publicada ayer en México sobre la aplicación de una pena de 39 años de prisión para cada uno de los tres sujetos condenados por la explotación sexual de dos menores de edad en las calles de Itzapalapa. A continuación adjuntamos el enlace con la noticia mencionada.

39 ANS DE PRISON POUR UN CRIME DE TRAITE AUX FINS D’EXPLOITATION SEXUELLE. Sur plus d’une occasion, nous avons écrit sur la tendance qui existe en droit comparé, principalement en Amérique du Sud, afin de rigidifier les conséquences juridiques liées aux crimes de traite des êtres humains. Un exemple est l’article publié hier au Mexique sur l’application d’une peine de 39 ans de prison pour chacun des trois personnes reconnues coupables d’exploitation sexuelle de deux enfants dans les rues de Itzapalapa. On peut trouver ci-joint le lien vers les nouvelles mentionnée.