Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.4. International > La necesidad de confiscar los beneficios del tráfico y la asistencia incondicional a las víctimas, ejes del Plan de Acción contra el tráfico

La necesidad de confiscar los beneficios del tráfico y la asistencia incondicional a las víctimas, ejes del Plan de Acción contra el tráfico

jueves, 26 de diciembre de 2013

OSCE Special Representative on Human Trafficking Maria Grazia Giammarinaro delivers her regular report to the OSCE Permanent Council on 19 December 2013 (OSCE / Micky Kroell )Maria Grazia Giammarinaro, representante especial de OSCE y coordinadora para la lucha contra el tráfico de seres humanos, subrayó los aspectos claves recogidos en el Addendum del Plan de Acción de OSCE contra el tráfico de seres humanos, presentado ante el Consejo Permanente. Las actualizaciones sobre el documento del año 2003, incorporadas por el Consejo Ministerial el 6 de diciembre de 2013,  incluye recomendaciones sobre la necesidad de confiscar los beneficios obtenidos con este crimen y sobre la incondicional asistencia a las víctimas. Asimismo, se indentifica la necesidad de responder a supuestos recientes detectados como son  el tráfico facilitado a través de Internet.

LA NÉCESSITÉ DE CONFISQUER LES BÉNÉFICES DU TRAFIC ET L’AIDE INCONDITIONELLE AUX VICTIMES, DES ÉLÉMENTS FONDAMENTAUX DU PLAN D’ACTION CONTRE LE TRAFIC. Marie Grazia Giammarinaro, représentante spécial d’OSCE et coordinatrice pour la lutte contre le trafic d’êtres humains, a souligné les aspects clefs établis à l’Addendum du Plan d’Action d’OSCE contre le trafic d’êtres humains, présenté devant le Conseil Permanent. Les actualisations sur le document du 2003, incorporées par le Conseil Ministériel le 6 décembre 2013, incluent des recommandations sur la nécessité de confisquer les bénéfices obtenus avec ce crime et sur l’aide inconditionnelle aux victimes. De la même manière, on idéntifie la nécessité de répondre aux faits récents détectés comme c’est le trafic facilité à travers d’Internet [le texte continue en espagnol].

«El Addendum coloca el OSCE en la vanguardia de esfuerzos internacionales para prevenir y combatir el tráfico en seres humanos», señaló Giammarinaro. «Ahora, el desafío que tenemos es promover su plena puesta en práctica, que debe ser realizada con un espíritu de innovación, justicia y protección de derechos humanos,  de conformidad con el concepto de OSCE sobre seguridad».

La Representante Especial presentó a Estados participantes el informe anual sobre las actividades de su Oficina en 2013, que resume sus cuatro años de servicio.

En el año final de su mandato, Giammarinaro ha publicado una serie de documentos que exploran los nuevos ángulos de acción frente al tráfico como el enlace entre el tráfico y la tortura, el desarrollo de visitas a países como Italia, Kazakstán, Rumania y Uzbekistán y la promoción dell trabajo para prevenir el tráfico en el marco de la servidumbre doméstica en casas diplomáticas.

«Si miro hacia atrás al conjunto entero de actividades realizadas por mi Oficina, estoy contenta de ver que la actuación desarrollada frente al tráfico de seres humanos ha constituido un área en la que OSCE ha obtenido un reconocimiento internacional por sus iniciativas, experiencia y liderazgo», señaló. «He constuido sobre la base del legado de la acción de mis predecesores, y -según creo- he desarollado el potencial del mandato como representante especial a través de la promoción de un papel proactivo de OSCE, especialmente en áreas nuevas como la investigación  y establecimiento de políticas de actuación».

Fuente: OSCE

se ha hecho un área en la cual el OSCE internacionalmente es reconocido para su iniciativa, experiencia, y el liderazgo, » dijo ella