Inicio > Uncategorized > Liberada una joven de 19 años que había sido «comprada» por 1.500 euros por unos proxenetas para explotarla sexualmente

Liberada una joven de 19 años que había sido «comprada» por 1.500 euros por unos proxenetas para explotarla sexualmente

viernes, 2 de mayo de 2014

La Policía Nacional ha liberado a una joven que era obligada a ejercer la prostitución en Alicante. Los agentes han detenido también a las cinco personas de nacionalidad rumana que mantenían retenida, contra su voluntad, a la mujer de nacionalidad rumana que había sido captada en su país de origen y traslada a España para ser explotada sexualmente. La operación ha sido desarrollada en el marco del Plan contra la trata puesto en marcha por la Dirección General de la Policía.

LIBÉRÉE UNE JEUNE DE 19 ANS QUI AVAIT ÉTÉ «ACHETÉE» PAR 1.500 EUROS PAR QUELQUES PROXÉNÈTES POUR L’EXPLOITER SEXUELLEMENT. La Police Nationale de l’Espagne a libéré une jeune qui était obligée à exercer la prostitution à Alicante. Les agents ont aussi arrêté les cinq personnes de nationalité roumaine qui maintenaient retenue, contre sa volonté, la femme de nationalité roumaine qui avait été captée dans son pays d’origine et elle a été deplacée vers l’Espagne pour être sexuellement exploité. L’opération a été développée dans le cadre du Plan la traite mis en place par la Direction générale de la Police [Le texte continue en espagnol].

. . . . .

La investigación comenzó con una llamada recibida en la sala operativa del 091, donde una ciudadana rumana y residente en Londres, informó a los agentes de que una amiga suya se había puesto en contacto con ella a través de una conocida red social, pidiéndole auxilio y manifestándole que se encontraba en España retenida por un grupo de personas que le obligaban a ejercer la prostitución en la vía pública, así como, en un domicilio de la ciudad de Alicante.

Los agentes establecieron inmediatamente un dispositivo policial de urgencia para localizar y liberar a la víctima. Consiguieron en pocas horas obtener la identificación fotográfica de la víctima y ubicarla en un lugar muy próximo a un conocido centro comercial y de ocio de la ciudad de Alicante donde era obligada a ejercer la prostitución.

La joven era vigilada por uno de los miembros de la organización pero los agentes lograron zafarse de ese control y acercarse a la mujer para comprobar si efectivamente estaba siendo explotada sexualmente contra su voluntad.  La víctima aportó todo tipo de información a los policías, facilitando la dirección del domicilio donde la tenían retenida.

La rápida actuación policial logró liberar a la víctima y detener a los 5 miembros del grupo organizado responsables de su captación y prostitución. Los detenidos, 3 hombres y 2 mujeres, todos ellos de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre los 22 y 44 años de edad, han sido puestos a disposición judicial acusados por delitos de trata de seres humano con fines de explotación sexual, coacciones y pertenencia a grupo criminal.

La operación ha sido realizada por la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental de la Comisaría Provincial de Alicante, en colaboración con la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras e INTERPOL.

Fuente: Ministerio del Interior