Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.3. U.E. > 20 víctimas de tráfico rescatadas en Irlanda del Norte

20 víctimas de tráfico rescatadas en Irlanda del Norte

martes, 26 de agosto de 2014

Las víctimas (de origen rumano, hombres y mujeres entre 20 y 48 años) fueron localizadas tras una operación policial contra la explotación laboral. El Ministro de Justicia recalcó a este respecto que «la trata de seres humanos con  ánimo de lucro es un crimen atroz y no debe ser tolerada en ninguna comunidad. Felicito a la policía por su actuación, que ha llevado al rescate de 20 víctimas potenciales de la trata de personas en el condado de Armagh e insta a todos los miembros de la comunidad a estar atentos a este terrible crimen».

20 VICTIMES DE LA TRAITE SAUVÉS EN IRLANDE DU NORD. Les victimes (d’origine roumaine, des hommes et les femmes entre 20 et 48 ans) ont été localisés après une opération de police contre l’exploitation du travail. Le ministre de la Justice a souligné à cet égard que «la traite des êtres humains à des fins lucratives est un crime odieux et ne doit pas être toléré dans toute communauté. Je félicite la police pour sa performance, qui a abouti à la libération de 20 victimes potentielles de traite dans le comté d’Armagh et j’exhorte tous les membres de la collectivité de prendre conscience de ce terrible crime» [Le texte continue en espagnol].

– – – – –

Lord Morrow, que está promoviendo la aprobación de una ley sobre la trata de personas y la explotación a través de la Asamblea de Irlanda del Norte, señaño que «es imposible evitar el hecho de que Irlanda del Norte haya sido vista como un punto caliente para la esclavitud y la degradación de los seres humanos a través de trabajos forzados para obtener ganancias financieras. Esto es muy preocupante y sigo por ello comprometido con la erradicación.  Estoy convencido de que las leyes actuales son insuficientes para hacer frente a este crimen atroz e inhumano.»

Fuente: BBC.com