Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.1. España & Espagne > En el 2011 el Defensor del Pueblo emitirá un informe sobre las víctimas de trata

En el 2011 el Defensor del Pueblo emitirá un informe sobre las víctimas de trata

lunes, 3 de enero de 2011

Según informa el Defensor del Pueblo en una nota de prensa emitida el 29/12/201o, en el año 2011 verán la luz varios informes, entre ellos uno de víctimas de trata, otro determinación de la edad de los menores extranjeros no acompañados.

EN 2011, L’OMBUDSMAN PUBLIERA UN RAPPORT SUR DES VICTIMES DE LA TRAITE.   Comme signale le «Defensor del Pueblo» d’Espagne, dans un communiqué de presse publié le 29/12/201o, en 2011 verá la lumière de plusieurs rapports, dont un pour les victimes de la traite, et une autre détermination de l’âge des mineurs non accompagnés.

Uno de los asuntos que más preocupan a la Defensora del Pueblo (e.f), María Luisa Cava de Llano, es la situación de las víctimas extranjeras de trata. Durante 2010 han llegado varias quejas a la Oficina que dirige Cava de Llano y muchas de ellas continúan en trámite o se han resuelto cuando la persona ya había sido expulsada. Por este motivo, la institución está trabajando en un informe que verá la luz en 2011 y en el que se hará especial hincapié en la situación de las menores extranjeras no acompañadas. Estas niñas son totalmente invisibles en España.

La determinación de la edad de los menores extranjeros no acompañados también es motivo de preocupación en la institución. En 2010, Cava de Llano ha conseguido reunir a todos los actores implicados en la determinación de la edad de estos menores para intentar aunar criterios. Fruto de estas reuniones se está elaborando un informe monográfico al respecto que también verá la luz en 2011.

El documento en el que se contienen estas conclusiones puede ser consultado en siguiente enlace.

—————————————-

L’une des questions qui préoccupent le plus le «Defensor del Pueblo» (en fonctions), María Luisa Cavade Llano, est l’état des victimes étrangères de la traite. En 2010, plusieurs plaintessont sont encore en cours ou ont été résolus lorsque la personne avait déjà été expulsé. Pour cette raison, l’institution travaille sur un rapport qui sera publié en 2011 et qui mettra l’accent sur la situation des mineurs étrangers non accompagnés. Ces filles sont totalement invisibles en Espagne.

La détermination de l’âge des mineurs non accompagnés est aussi une préoccupation de l’institution. En 2010, Cava de Llano a réuni toutes les parties prenantes dans la détermination de l’âge de ces enfants pour tenter d’unifier les critères. Le résultat de ces réunions est d’établir un rapport monographie sera également publié en 2011.

Le document dans lequel on peut voir cettes conclusiones peut être consulté dans le lien suivant.

Fuente: Defensor del Pueblo