Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.1. España & Espagne, 3. LEGISLACIÓN - LÉGISLATION, 3.1. España & Espagne > El Gobierno aprueba una subvención de 10 millones de euros para la atención de menores extranjeros no acompañados

El Gobierno aprueba una subvención de 10 millones de euros para la atención de menores extranjeros no acompañados

lunes, 23 de mayo de 2011

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha dado hoy luz verde a un Real Decreto por la que se regula la concesión directa de una subvención directa a la comunidad autónoma de Canarias para el traslado y acogida de menores extranjeros no acompañados.

Le Conseil des ministres de l’Espagne, sur proposition du ministre du Travail et de l’Immigration, Valeriano Gómez, a donné aujourd’hui son feu vert à un décret royal réglementant la concession directe d’une subvention directe à la communauté autonome des îles Canaries pour la transmission et la réception de mineurs étrangers non accompagnés.

La subvención objeto de este Real Decreto, que se abonará por anticipado y de una sola vez, tiene como principal objetivo financiar los gastos derivados del traslado y acogida de menores extranjeros no acompañados desplazados desde Canarias a otras comunidades autónomas, así como de los gastos que se deriven de la acogida de estos menores en su territorio originados durante la tramitación de los acuerdos de cooperación con las autonomías hasta hacer efectivo el traslado.

En el último año se ha producido un cambio de tendencia en la llegada de estos menores inmigrantes a las costas canarias, cuyo número se ha reducido significativamente. No obstante, como consecuencia de la colaboración prestada en respuesta a la solicitud del Gobierno de Canarias en 2008, todavía permanecen bajo protección en la península numerosos menores no acompañados, por lo que se requiere el mantenimiento de los dispositivos habilitados en atención a esa demanda.

Fuente: Ministerio de Trabajo e Inmigración