Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.3. U.E. > FRONTEX edita un manual para formar a los guardias fronterizos en materia de trata

FRONTEX edita un manual para formar a los guardias fronterizos en materia de trata

jueves, 25 de octubre de 2012

En el año 2011 la Unidad de Capacitación de FRONTEX desarrolló un programa de capacitación anti-tráfico de seres humanos por guardias fronterizos europeos. El Manual de capacitación contra la trata fue desarrollado para crear conciencia sobre la trata de personas como un delito grave y una violación de derechos humanos y para formar a los guardias fronterizos para identificar y hacer frente a las posibles víctimas de este delito. El manual hace hincapié en la situación de grupos vulnerables como las personas que necesitan protección internacional y a los niños.

FRONTEX A PUBLIÉ UN MANUEL DE FORMATION POR LES GARDES DE FRONTIÈRE SUR LA TRAITE. En 2011, l’Unité de formation de Frontex a élaboré un programme de formation anti-traite des êtres humains par les gardes-frontières européens. Le manuel de formation a été développé pour créer une sensibilisation sur la traite des personnes comme un crime grave et une violation des droits de l’homme ,et de former les gardes-frontières à identifier et à traiter avec les victimes potentielles de ce crime. Le manuel met l’accent sur la situation des groupes vulnérables tels que les personnes qui ont besoin d’une protection internationale et aux enfants.

[Le texte continue en espagnol]

El manual de capacitación consta de tres módulos de formación: Conocimiento, identificación y entrevistas. El módulo de sensibilización aumenta la comprensión y mejora el conocimiento de la trata de personas en general y de las violaciónes de derechos humanos que conlleva. El módulo de identificación tiene como objetivo mejorar la capacidad de los guardias fronterizos para identificar a las víctimas potenciales de la trata y sospechosos de tráfico. Entrevistar, el tercer módulo, ayuda a la segunda línea expertos a determinar si la persona es una víctima de la trata de personas, teniendo en cuenta cualquier necesidad de asistencia.

Este manual, que ya ha sido traducido a 14 idiomas de la UE, ha sido desarrollado en colaboración con expertos de los Estados miembros y los socios externos, tales como la Escuela Europea de Policía, Eurojust, Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, la Organización Internacional para las Migraciones, la Oficina del para la Seguridad y la Cooperación en Europa y el Fondo de las Naciones Unidas para los Niños.

El Manual de Perfiles de Riesgo en Materia de Trata de Seres Humanos es una colección de perfiles de riesgo de las víctimas potenciales de diferentes partes del mundo y los traficantes que los traen a Europa. Mediante la identificación de perfiles específicos de traficantes que tiene como objetivo aumentar las detecciones y el consecuente desmantelamiento de los grupos criminales.

Fuente: FRONTEX