Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.4. International, 3. LEGISLACIÓN - LÉGISLATION, 3.4. International > Internet como mecanismo utilizado por las redes dedicadas a la trata de personas

Internet como mecanismo utilizado por las redes dedicadas a la trata de personas

viernes, 26 de octubre de 2012

Nos hacemos eco de la noticia publicada por un medio de comunicación de México, en la que se recogen las declaraciones de la Secretaria técnica del Comité regional de lucha contra la trata en Tamaulipas, en las que señala que «bastan sólo diez minutos para que jóvenes sean enganchados por delincuentes cibernéticos que se dedican a la trata de personas»,  a través de Facebook, Twitter y chats.

INTERNET COMME UN MÉCANISME UTILISÉ PAR LES RÉSEAUX DE TRAITE DES ÊTRES HUMAINS.  Nous publions ici une nouvelle publiée par les médias du Mexique, où sont recueillies les déclarations du Secrétariat technique du Comité régional de lutte contre la traite des Tamaulipas, qui stipule que «suffisantes à seulement dix minutes pour les jeunes Les cybercriminels sont accrochés impliqués dans le trafic humain », à travers Facebook, Twitter et le chat.

[Il continue en espagnol]

Estas declaraciones fueron formuladas en el marco del foro “Trata de Personas y Seguridad en Redes Sociales e Internet” que se desarrolló en Ciudad Victoria, con la participación de jóvenes estudiantes. Hay que tener en cuenta a este respecto que en 2010 en Tamaulipas se promulgó la ley estatal contra la trata de personas; sin embargo, según lo comentado por los especialistas en la materia, falta todavía adoptar medidas concretas para posibilitar una aplicación real de la ley.

Esta norma contiene los títulos en el orden de Disposiciones Generales; De la Comisión Interinstitucional; De la Política en Materia de Prevención y Protección de Víctimas, y Del Programa Estatal para Prevenir, Combatir y Sancionar la Trata de Personas y Proteger a sus Víctimas, y contiene 37 artículos. Y en ella se establecen penas que pueden llegar  a 18 años de prisión, incrementables hasta en una mitad cuando concurrieren determinadas circunstancias.

Fuente: Mileno.com