Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.1. España & Espagne, 1.3. U.E., 2. TRATA - TRAITE, 2.1. España & Espagne, 2.3. U.E. > España e Italia se comprometen a colaborar en la lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico de seres humanos

España e Italia se comprometen a colaborar en la lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico de seres humanos

miércoles, 31 de octubre de 2012

Esta semana se ha celebrado en Madrid la XVII Cumbre bilateral entre España e Italia, que ha concluido con una Declaración Conjunta. En esta documento, «España e Italia se congratulan por la estrecha relación de colaboración existente entre ambos países en materia de Interior y subrayan el compromiso mutuo de profundizar esta cooperación. Conscientes de la importancia que la seguridad representa para ambos países, reafirman la importancia de continuar profundizando en la cooperación entre las autoridades de ambos países en la lucha contra el terrorismo, la delincuencia organizada, y en particular contra el narcotráfico, así como contra la inmigración ilegal y el tráfico de seres humanos, y subrayan la relevancia de la cooperación operativa.»

L’ESPAGNE ET L’ITALIE CONVIENNENT DE COOPÉRER DANS LA LUTTE CONTRE L’IMMIGRATION CLANDESTINE ET LA TRAITE DES ÊTRES HUMAINS. Cette semaine a eu lieu à Madrid la XVII Réunion bilatéral entre l’Espagne et l’Italie, qui s’est conclu par une déclaration commune. Dans ce document, «l’Espagne et l’Italie sont satisfaits de la relation de travail étroite entre les deux pays dans le domaine de l’Intérieur et mettent l’accent sur un engagement mutuel à approfondir cette coopération. Conscients de l’importance que représente la sécurité pour les deux pays, ils réaffirment l’importance de continuer à approfondir la coopération entre les autorités des deux pays dans la lutte contre le terrorisme, le crime organisé; en particulier, le trafic de drogue,  l’immigration clandestine  et  la traite des êtres humains, et soulignent l’importance de la coopération opérationnelle».

[Le texte continue en espagnol]

En cuanto a la lucha contra la inmigración irregular, España e Italia se congratulan de los esfuerzos realizados contra la inmigración ilegal y contra la acción de los grupos de delincuencia organizada que trafican con seres humanos por vía marítima. Estos esfuerzos, que están dando resultados satisfactorios, deben dar lugar a un reconocimiento del conjunto de los Estados miembros de la UE en forma de una solidaridad práctica y auténtica y una responsabilidad compartida, en la línea con las Conclusiones del Consejo Europeo de junio de 2011.

Fuente: Ministerio del Interior