Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.3. U.E. > Más allá de la irregularidad: la búsqueda de soluciones políticas eficaces para la migración irregular a través de la cooperación transnacional

Más allá de la irregularidad: la búsqueda de soluciones políticas eficaces para la migración irregular a través de la cooperación transnacional

martes, 11 de junio de 2013

El Instituto de Investigación de Políticas Públicas (IPPR), en colaboración con sus socios del proyecto «Más allá de la irregularidad», es decir, la Plataforma para la Cooperación Internacional sobre Inmigrantes Indocumentados (PICUM), el Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero (CCME), el Centro de Investigación y Desarrollo de Proyectos (DRPC) y el Centro Sussex para la Investigación de las Migraciones, participarán en una conferencia de alto nivel organizada por la Comisión Europea, y titulada «La búsqueda de soluciones políticas eficaces para la migración irregular a través de la cooperación transnacional», que tendrá lugar en Bruselas el 14 de junio.

LA RECHERCHE DE SOLUTIONS EFFICACES EN MATIÈRE DE POLITIQUES CONTRE LA MIGRATION IRRÈGULIÈRE À TRAVERS LA COOPERATION TRANSNATIONALE. L’Institut de recherche en politiques publiques (IPPR), en collaboration avec ses partenaires dans le projet «Au-delà de l’irrégularité», c’est à dire la Plate-forme pour la coopération internationale sur les migrants sans-papiers (PICUM), le Conseil de la Communauté Marocaine Etranger (CCME), et le Centre de recherche et développement des projets (CPD), le Centre Sussex pour la recherche sur les migrations, participeront à une conférence de haut niveau organisée par la Commission européenne, intitulée «La recherche de solutions efficaces en matière de politiques contre la migration irrégulière à travers la coopération transnationale», qui se tiendra à Bruxelles le 14 Juin [le texte contuinue en espagnol].

– – –

La Conferencia reunirá a ponentes y participantes de Europa, Marruecos y el África sub-sahariana para discutir los resultados finales del Proyecto «Más allá de la irregularidad». Destinado a funcionarios públicos, políticos, abogados de la sociedad civil y organizaciones de primera línea, esta conferencia será una oportunidad para explorar el contexto transnacional de irregularidad y para identificar soluciones prácticas y sostenibles que sirvan de cooperación entre los gobiernos europeos y no europeos. La conferencia también discutirá formas de desarrollar y supervisar la aplicación de algunas de las recomendaciones del proyecto y presentar todas las publicaciones del proyecto, incluyendo dos guías para las organizaciones de la sociedad civil que abogan por los derechos de los migrantes indocumentados realizados por PICUM.

Fuente: PICUM