Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.3. U.E., 3. LEGISLACIÓN - LÉGISLATION, 3.3. U.E. > OSCE publica un informe sobre el trafico de seres humanos en Portugal

OSCE publica un informe sobre el trafico de seres humanos en Portugal

miércoles, 11 de diciembre de 2013

En un informe publicado ayer 10 de diciembre, la representante especial de la OSCE y coordinadora para la lucha contra el trafico de seres humanos, Maria Grazia Giammarinaro, elogió al Gobierno de Portugal por las medidas adoptadas tras su visita en el mes de noviembre de 2012. «Doy la bienvenida a las modificaciones legislativas recientes, que sirven para ensanchar el alcance de la definición otorgada al trafico de seres humanos y que autoriza la utilización de los fondos confiscados para salvaguardar los derechos de las victimas a una compensación».

L’OSCE PUBLIE UN RAPPORT SUR LE TRAFIC D’ETRES HUMAINS A PORTUGAL. Dans un rapport publié hier le 10 décembre, la représentante spéciale de l’OSCE et  coordinatrice pour la lutte contre le trafic d’êtres humains, Marie Grazia Giammarinaro, a loué le Gouvernement du Portugal pour les mesures adoptées après sa visite en novembre 2012. «Je donne la bienvenue aux modifications législatives récentes, qui servent à élargir la portée de la définition du trafic d’êtres humains et qui autorise l’utilisation des fonds confisqués pour sauvegarder les droits des victimes à une compensation» [Le texte continue en espagnol].

– – – – –

Las autoridades portuguesas han adoptado asimismo pasos significativos para aumentar el papel de las organizaciones no gubernamentales, en particular en su participación en el comité interministerial y el Cuerpo de Coordinación creado en el marco del  Plan de Acción Nacional sobre el trafico de personas.

«Valoramos positivamente la creación de una Red de apoyo y protección a las victimas, compuesta por actores estatales y no estatales, que reforzará los mecanismos de remisión, y mejorará el conocimiento de las victimas sobre la compensación asi como la protecció y reintegración de las victimas».

Giammarinaro recomendó al Gobierno reforzar el acceso de las victimas a la justicia suministrando mas información sobre sus derechos y proporcionando el asesoramiento legal necesario. Asimismo hizo referencia a la necesidad de mejorar la respuesta de la justicia criminal proporcionando formación a los funcionarios del sector de la justicia sobre los nuevos perfiles del trafico de seres humanos. Y de la misma manera aconsejó mejorar la protección de la infancia asegurando la adopción de las medidas precisas.

Fuente: OSCE