Inicio > Uncategorized > Una revuelta de inmigrantes obliga a cerrar el principal aeropuerto de Cerdeña

Una revuelta de inmigrantes obliga a cerrar el principal aeropuerto de Cerdeña

miércoles, 13 de octubre de 2010

Diez personas detenidas y una docena de vuelos cancelados es el balance de los incidentes que se han producido en el aeropuerto de Cagliari, capital la isla de Cerdeña,  el pasado 11 de Octubre cuando casi un centenar de inmigrantes indocumentados ha entrado en las instalaciones aeroportuarias. Todos provenían de un centro de primera acogida que se encuentra al lado del aeropuerto.

Dix personnes détenues et une douzaine de vols annulés sont le bilan des incidents qui se ont produit dans l’aéroport de Cagliari, capital de l’île de la Sardaigne,  le 11 d’Octobre quand presque centaine d’immigrants undocumentés est entrée dans les installations aéroportuaires. Tous provenaient d’un centre de premier accueil qui se trouve à côté de l’aéroport.

A primera hora de la tarde han iniciado su protesta llegando, incluso, a ocupar la pista del aeropuerto. Tras la intervención policial, los manifestantes se han dispersado. Todos eran de nacionalidad argelina y tunecina. Después de tres horas de cierre, el aeropuerto ha vuelto a funcionar a partir de la 18:00 de la tarde. El edificio en el que se encontraban recluidos los inmigrantes está situado en una zona militar del aeropuerto, a pocos metros de la torre de control. Este es el tercer incidente que se produce en los últimos 11 días en el mismo centro. En una ocasión anterior, los extracomunitarios protestaban por el traslado de uno de ellos. Quemaron diversos colchones, cojines y elementos de decoración del centro que tiene una capacidad de 220 persona.

Fuente: TVE