Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.1. España & Espagne > Sindicatos de Policía critican las redadas de identificación indiscriminada contra inmigrantes

Sindicatos de Policía critican las redadas de identificación indiscriminada contra inmigrantes

jueves, 4 de noviembre de 2010

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía, José Manuel Sánchez Fornet ha reconocido que las redadas de identificación indiscriminadas contra inmigrantes «siguen activas», las cuales, a su juicio, «vulneran la Constitución y la legalidad».

Des syndicats de Police d’Espagne critiquent les coups de filet d’identification indistincte contre des immigrants. Le secrétaire général du Syndicat Unifié de Police,  José Manuel Sanchez Fornet, a reconnu que les coups de filet indistincts d’identification contre des immigrants «suivent actifs», lesquelles, à son jugement, «transgressent la Constitution et la légalité».

Así, ha mostrado como ejemplo que en Castellón se realizan seis controles y se detienen a 30 personas todos los días. «No es el trabajo de los policías pero da rentabilidad estadística», ha recriminado.  La Asociación Unificada de la Guardia Civil, por su parte, a través de su representante en Madrid, Joaquín Cánovas, ha manifestado que en la Guardia Civil, los agentes están renunciando a hacer este tipo de identificaciones. Asimismo,  y preguntado durante la presentación de un informe de Amnistía Internacional en Madrid por presuntos abusos a detenidos en el aeropuerto de Madrid-Barajas y centros de internamiento a inmigrantes, se ha quejado de que los agentes «no son funcionarios de prisiones», y ha denunciado que realizan trabajos en circunstancias para las que no están cualificados, por lo que en consecuencia tienen lugar los abusos.  Ambos sindicatos han hecho estas declaraciones en la presentación del informe que Amnistía Internacional España ha expuesto hoy en Madrid, con el título ‘España: La formación en Derechos Humanos de las Fuerzas de Seguridad en el ámbito estatal sigue siendo marginal’. El informe denuncia las carencias formativas en los cuerpos policiales y expone una serie de recomendaciones para que se produzcan mejoras en este ámbito, haciendo especial hincapié en los procesos de selección de los agentes.

Fuente: Sindicato Unificado de Policía; Europa Press