Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.1. España & Espagne > España y Marruecos pondrán en marcha comisarías conjuntas en los próximos meses

España y Marruecos pondrán en marcha comisarías conjuntas en los próximos meses

jueves, 2 de diciembre de 2010

Los secretarios de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, acudieron ayer miércoles, 1 de diciembre, a la XII reunión del Grupo de Trabajo Permanente Hispano-Marroquí sobre Inmigración que tuvo lugar en Marrakech (Marruecos). La XII reunión del Grupo de Trabajo está enmarcada dentro de la línea de cooperación iniciada entre los gobiernos de España y Marruecos en 2004, con el objetivo de trabajar conjuntamente en la ordenación de los flujos migratorios de ambos países.

Les Secrétaires d’État d’ Espagne à la Sécurité  Antonio Camacho, et de l’Immigration et de l’émigration, Anna Terron, ont venu le mercredi 1er Décembre, la douzième réunion du Groupe de travail permanent sur l’immigration hispano-marocaine qui à eu lieu à Marrakech (Maroc). La douzième réunion du Groupe de travail est encadrée dans la ligne de la coopération établie entre les gouvernements de l’Espagne et le Maroc en 2004 dans le but de travailler ensemble dans la gestion des flux migratoires dans les deux pays.

El Grupo de Trabajo trató sobre el cambio de ciclo migratorio y pasó revista a los avances registrados en la cooperación contra la inmigración clandestina, a la situación de los menores extranjeros no acompañados que llegan a nuestro país y al esfuerzo que realiza España en políticas de integración. En este  contexto,  se acordó la creación de dos comisarías conjuntas en Algeciras y Tánger para luchar contra la inmigración ilegal y el narcotráfico en España y Marruecos, prevista para los próximos meses según detalló Antonio Camacho.