Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.1. España & Espagne > La prostitución y la inmigración ilegal mueven 3 millones de euros diarios en Galicia

La prostitución y la inmigración ilegal mueven 3 millones de euros diarios en Galicia

viernes, 14 de enero de 2011

Según publica El Correo Gallego, una operación de la Policía Nacional en Ferrol ha servido para la detención de  17 personas, nacionales y extranjeras, involucradas en «redes de inmigración ilegal y prostitución».La prostitución y la inmigración ilegal mueven demasiado dinero en Galicia: 3 millones de euros diarios. Pero los beneficios no llegan a los bolsillos de las chicas. Según la asociación Faraxa, que trabaja desde Vigo por la abolición de la prostitución, «muchas son traídas a la fuerza desde sus países, contrayendo deudas de 6.000 a 18.000 euros con proxenetas e intermediarios».

L’IMMMIGRATION ILLÉGALE ET LA PROSTITUTION EN GALICE (ESPAGNE) SONT DE 3,000,000 € PAR JOUR . Comme indiqué dans El Correo Gallego, une opération de la police nationale en Ferrol a servi à l’arrestation de 17 personnes, nationaux et étrangers, impliqués dans la prostitution de l’argent et passer l’immigration clandestine trop en Galice «des réseaux d’immigration clandestine et la prostitution.»: € 3,000,000 par jour. Mais les avantages ne parviennent pas à les poches des filles. Selon le Farax association, le travail à Vigo pour l’abolition de la prostitution, «nombreux sont mises en vigueur dans leur pays, contracter des dettes de 6.000 à 18.000 euros, les souteneurs et les intermédiaires.»

A once de ellas se les imputan delitos relativos a la prostitución y contra el derecho de los trabajadores. Supuestamente, engañaban a mujeres en sus países de origen. Y después las obligaban a prostituirse en siete clubes de alterne y pisos de la zona: como los locales Noray y Queens, o un domicilio en la calle Ourense. Otras «seis personas extranjeras en situación irregular» en nuestro país también han sido arrestadas y se les incoará el expediente de expulsión del territorio nacional. Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía seguían desde octubre las pistas de esta trata de mujeres.

La investigación se encuentra ahora bajo secreto sumarial del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol. Y los arrestados permanecen en la comisaría de Ferrol y el cuartel de Oza (A Coruña). En la operación participaron agentes de extranjería de Madrid, A Coruña y Ferrol. Las sudamericanas explotadas por las mafias hipotecan casas de su familia. Los ingresos por acostarse con clientes desaparecen entre el pago de la habitación y el abono de la deuda al proxeneta.

Fuente: elcorreogallego.es