Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.3. U.E. > Firmado una acuerdo entre FRONTEX y Cabo Verde

Firmado una acuerdo entre FRONTEX y Cabo Verde

jueves, 20 de enero de 2011

El superintendente General Carlos Alberto de Brito da Graça, en representación de la Policía Nacional de Cabo Verde, se reunió con Director Ejecutivo de Frontex Ilkka Laitinen para la ceremonia de firma. El acuerdo tiene como objetivo promover el desarrollo de una amplia cooperación en la seguridad fronteriza cuestiones operativas y técnicas y la gestión entre la Agencia y las autoridades competentes de Cabo Verde, con el fin de trabajar hacia la sociedad sostenible.

SIGNATURE D’UNE ENTENTE ENTRE FRONTEX ET LE CAP-VERT. Le surintendant général Carlos Alberto de Brito da Graça, représentant  de la police nationale du Cap-Vert, a rencontré le directeur exécutif de FRONTEX, Ilkka Laitinen, pour la cérémonie de signature. L’accord vise à promouvoir l’intensification de la coopération sur la sécurité frontalière , des questions opérationnelles et techniques et de gestion, entre l’Agence et les autorités compétentes au Cap-Vert, afin de travailler vers une société durable.

La cooperación prevista en las áreas relacionadas con la seguridad fronteriza y de gestión incluirá el intercambio de mejores prácticas e información estratégica, la capacitación, la creación de capacidad y la colaboración en las tecnologías pertinentes, así como la participación en operaciones conjuntas. Intercambio de información sobre tráfico de personas y el tráfico de seres humanos también está prevista como parte del acuerdo.

Este es el decimocuarto de Trabajo Acuerdo de Frontex ha firmado. Frontex ha formalizado la cooperación con las autoridades de gestión de las fronteras de países como Albania, Bielorrusia, Canadá, Croacia, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Georgia, Moldavia, Montenegro, la Federación de Rusia, Ucrania y los Estados Unidos de Latina.

Fuente: FRONTEX