Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.1. España & Espagne > La Delegada del Gobierno en Valencia destaca el descenso de la inmigración ilegal

La Delegada del Gobierno en Valencia destaca el descenso de la inmigración ilegal

sábado, 22 de enero de 2011

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha destacado el “descenso muy significativo” de llegada de inmigrantes irregulares a la Comunitat Valenciana. En su comparecencia semanal ante los medios de comunicación, Ana Botella, ha analizado los datos sobre el balance de inmigración ilegal en 2010. Durante el pasado año, según ha indicado la delegada, el número de inmigrantes ilegales que llegaron por mar a la Comunitat descendió un 44,6% con respecto a 2009, pasando de 101 inmigrantes ilegales a 56.

LA DÉLÉGUÉE DU GOUVERNEMENT D’ESPAGNE SOULIGNE LE DÉCLIN DE L’IMMIGRATION ILLÉGALE. La déléguée du gouvernement d’Espagne en Valence, Ana Botella, a souligné le «déclin significatif» des migrants clandestins arrivant à Valence (Espagne).  Dans sa comparution devant les médias, Ana Botella, a analysé les données sur la balance de l’immigration clandestine en 2010. Au cours de la dernière année,  le nombre d’immigrants clandestins par voie maritime dans la région a diminué de 44,6% par rapport à 2009, passant de 101 à 56 immigrants illégaux.

La delegada del Gobierno ha recordado que el principal mecanismo de control fronterizo es el SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior) con nueve estaciones en la Comunitat desde 2009 y que “está perfectamente sistematizado en su estrategia de ubicación en el territorio”. La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía en implantación del SIVE por kilómetro de costa, con una media de una estación por cada 58 kilómetros. Además, se ha incrementado el número de agentes destinados a las Brigadas Provinciales de Extranjeros y Fronteras al pasar de 217 agentes a 248 en 2.010, lo que supone un aumento del 12,5% de efectivos.

Ana Botella también ha resaltado los convenios de actuaciones de acogida e integración de personas inmigrantes así como de refuerzo educativo suscritos entre el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana. Desde el año 2005, el Gobierno de España ha aportado 113.740.724 €, lo que suponen 72 de cada 100 euros destinados. En palabras de la delegada, estos convenios evidencian “el esfuerzo e importancia que da el Gobierno de España al reforzar las medidas presupuestarias en este ámbito”.

El documento en el que se contiene la información facilitada por la Delegación del Gobierno en Valencia puede ser consultado en el siguiente enlace.

Le document qui contient des informations fournies par la Délégation du Gouvernement à Valence peut être consulté dans le lien suivant.

Fuente: Delegación del Gobierno enValencia