Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.4. International, 3. LEGISLACIÓN - LÉGISLATION, 3.4. International > Nuevas propuestas en México para endurecer la pena por el delito de trata

Nuevas propuestas en México para endurecer la pena por el delito de trata

lunes, 24 de enero de 2011

Según publica el Diario de Yucatán (México), los diputados locales del PRI y del PVEM propusieron reformas al Código Penal de Yucatán para que se eleve el castigo a quienes cometan el delito de trata de personas, señaló el coordinador parlamentario priista, Mauricio Sahuí Rivero. En un comunicado, el legislador detalló que se pidió que la sanción actual de cinco a 12 años de prisión y de 100 a 500 días-multa aumente a de ocho a veinticinco años y de 200 a 500 días.

Comme est indiqué dans le Diario de Yucatan (Mexique), les représentants locaux du PRI et PVEM ont proposé des réformes du Code pénal du Yucatan de soulever la punition pour avoir commis le crime de traite des êtres humains, a déclaré le coordinateur du PRI parlementaire, Mauricio Rivero Sahuí . Dans un communiqué, le législateur a expliqué qu’il a été demandé que la peine maximale actuelle de cinq à 12 ans de prison et de 100 à 500 jours amendes à augmenter de 8 à 25 et 200 à 500 jours.

Fuente: Diario de Yucatán