Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.1. España & Espagne, 1.2. Francia & France > Disminución de la inmigración ilegal en las fronteras catalanas con Francia

Disminución de la inmigración ilegal en las fronteras catalanas con Francia

martes, 22 de marzo de 2011

La Policía Nacional detuvo en 2010 en las cuatro localidades gerundenses fronterizas con Francia a unas 1.300 personas por diferentes delitos o por contar con órdenes de detención de juzgados españoles o internacionales, al tiempo que detecto una disminución de la inmigración ilegal. El comisario Coordinador de Fronteras Terrestres de la Policía Nacional, Santiago Lubián, ha explicado que «la presión policial no ha bajado, pero se ha detectado que la inmigración ilegal ha disminuido, básicamente porque está relacionada con los ciclos económicos».

DIMINUTION DE L’IMMIGRATION CLANDESTINE À LA FRONTIÈRE DE CATALOGNE (ESPAGNE) AVEC LA FRANCE. La police nationale de l’Espagne a arrêté en 2010 dans les quatre localités limitrophes de la France Girona 1.300 personnes pour divers crimes ou qui ont des mandats d’arrêt pour les tribunaux espagnols ou internationaux, tandis que constaté une baisse de l’immigration clandestine. Commissaire à la frontière terrestre coordonnateur de la police nationale, Santiago Lubian, a expliqué que «la pression policière n’a pas diminué, mais a constaté que l’immigration clandestine a diminué, principalement parce qu’il est lié aux cycles économiques.»

Según informa este cuerpo, durante el año pasado, los agentes destinados a La Jonquera, Portbou, Camprodon y Puigcerdà detuvieron a 1.290 personas, setenta menos que en 2009.

La labor de los policías destinados en estas localidades se centra en el control de personas o mercancías que puedan cruzar la frontera para luchar contra la delincuencia transfronteriza y evitar la entrada de inmigración ilegal.

Fuente: ADN.Es