Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.3. U.E. > La representante de la OSCE insta al Gobierno británico a proteger a la víctima en el proyecto de ley contra la exclavitud

La representante de la OSCE insta al Gobierno británico a proteger a la víctima en el proyecto de ley contra la exclavitud

jueves, 5 de diciembre de 2013

La representante especial de la OSCE y coordinadora para combatir el tráfico de seres humanos, Maria Gracia Giammarinaro, ha solicitado a los legisladores británicos una mejora en la respuesta de la justicia criminal y, simultáneamente, una protección de los derechos de las víctimas en el Proyecto de Ley sobre la moderna exclavitud. Los legisladores británicos se encuentran en estos momentos revisando la materia probatoria en el ámbito del tráfico de seres humanos.

LA REPRÉSENTANTE DE L’OSCE DEMANDE AU GOUVERNEMENT BRITANNIQUE À PROTÉGER LA VICTIME DANS LE PROJET DE LOI CONTRE L’EXCLAVITUD.   La représentante spéciale de l’OSCE et de la coordinatrice pour combattre le trafic d’êtres humains, Marie Gracia Giammarinaro, a demandé aux législateurs britanniques des améliorations dans la réponse de la justice criminelle et, simultanément, une protection des droits des victimes dans le Projet de la Loi sur l’exclavitud moderne. Les législateurs britanniques se trouvent dans ces moments en révisant la matière probatoire dans le domaine du trafic d’êtres humains [Le texte continue en espagnol].

«Este proyecto de ley sobre la exclavitud moderna puede servir para preparar el terreno hacia una nueva fase en la acción contra el tráfico de seres humanos «, señaló Giammarinaro. «Cuando hablamos sobre la erradicación de la exclavitud, tanto en la actualidad como en el pasado, el primer imperativo es liberar a aquellos que han sido sometidos a exclavitud. Para reforzar la repuesta de la justicia penal, necesitamos una combinación de medidas penales y sociales, que incluyan el acceso de las víctimas a servicios de asistencia, apoyo y una compensación».

Giammarinaro proporcionó su punto de vista a los parlamantarios británicos en torno a lo que es necesasario incluir en el proyecto para combatir el tráfico de seres humanos. En este sentido, insistió en la necesidad de una investigación financiera, una confiscación y recuparación de activos, actuaciones hasta ahora infrautilizadas en los esfuerzos para destruir las redes de tráfico y compensar a las víctimas. «El proyecto de ley debería adoptar un acercamiento comprensivo para hacer más efectiva la acción anti-tráfico. Ello debería incluir la confiscación de los beneficios del crimen, y unos esfuerzos en la prevención que enlacen con el sector privado, permitiendo a las víctimas una recuperación de los salarios impagados».

Giammarinaro realizó una visita oficial al Reino Unido en 2011 y publicó su informe para el Gobierno al año siguiente. En este informe, ella requirió al Gobierno apra que combinara la respuesta de la justicia penal con un acercamiento a los derechos humanos de las víctimas, subrayando que la protección de las víctimas ayuda a realzar la eficacia de las investigaciones criminales.

Fuente: OSCE