Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.1. España & Espagne > Detenidas 36 personas por concertar 70 matrimonios de conveniencia

Detenidas 36 personas por concertar 70 matrimonios de conveniencia

miércoles, 18 de noviembre de 2015

La policía nacional ha detenido a 36 personas y ha imputado a otras 271 por participar presuntamente en la celebración de matrimonios de conveniencia. Los extranjeros pagaban hasta 8.000 euros y los contrayentes de nacionalidad española y de otros países europeos recibían hasta 4.000. La organización actuaba sobre todo en el pequeño municipio de Meliana, a unos kilómetros al norte de Valencia. Se han detectado 70 enlaces supuestamente fraudulentos. A los detenidos e imputados policialmente se les atribuye un supuesto delito de favorecimiento de la inmigración irregular a España.

36 PERSONNES ARRÊTÉES POUR AVOIR CONCERTÉ 70 MARIAGES DE RAISON. La police nationale de l’Espagne a arrêté 36 personnes et a imputé d’autres 271 pour participer à la célébration de mariages de raison. Les étrangers payaient jusqu’à 8.000 euros et les contractants de nationalité espagnole et d’autres pays européens recevaient jusqu’à 4.000. L’organisation agissait surtout dans la petite municipalité de Meliana, à quelques kilomètres au nord de Valence (Espagne). 70 liens ont été supposément détectés comme frauduleux [Le texte continue en espagnol].

– – – – –

El matrimonio permitía a los ciudadanos extracomunitarios, casi todos marroquíes, acceder al permiso de residencia. En ocasiones, los contrayentes se desplazaban a Valencia y otras provincias españolas desde países de la Unión Europea como Alemaia, Francia, Holanda e Italia. «Una vez que habían obtenido el permiso de residencia y regularizaban su situación en territorio Schengen regresaban a los países» en los que residían, señala la policía.

La investigación descubrió que en dos expedientes de solicitud de matrimonio entre marroquíes y españolas de Meliana, la documentación había sido traducida al español y la firma del traductor aparecía escaneada y estaba siendo utilizada sin permiso del autor. A partir se inició una investigación en la que participaron las policías nacional y local de Meliana.

La organización facilitaba «falsos testigos» para las bodas y en aquellos casos en que los contrayentes no sabían hablar español, algún miembro de la misma se hacía pasar ellos ante el juzgado de paz. También les proporcionaban empadronamiento en un domicilio de la población donde fuera a celebrarse el acto, sobre todo en Meliana.

Fuente: El País