Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.1. España & Espagne > Incremento de un 30% en las quejas ante el Defensor del Pueblo en materia de inmigración, sobre todo en casos de trata

Incremento de un 30% en las quejas ante el Defensor del Pueblo en materia de inmigración, sobre todo en casos de trata

domingo, 19 de diciembre de 2010

Según publica el diario El Mundo, «las quejas ante el Defensor del Pueblo en materia de inmigración aumentaron un 30% en 2010, sobre todo por presuntos casos de trata de personas, en relación con la determinación de la edad de los menores no acompañados y diversos asuntos de documentación».

AUGMENTATION DE 30% DES PLAINTES À L’OMBUDSMAN D’ESPAGNE EN MATIÈRE D’IMMIGRATION, EN PARTICULIER DANS LES CAS DE TRAITE. Tel que rapporté dans le journal El Mundo (Espagne), «les plaintes à l’Ombudsman de l’immigration a augmenté de 30% en 2010, principalement pour des cas présumés de traite des personnes, par rapport à la détermination de l’âge des mineurs non accompagnés et questions de divers documents. «

«Con motivo del Día Internacional de las Personas Migrantes, la institución destaca que se han iniciado este año cerca de 2.000 expedientes en materia de extranjería, que han generado sugerencias y recomendaciones aceptadas, en muchos casos, por las administraciones competentes en beneficio de la población. La oficina del Defensor, cuya titular en funciones es María Luisa Cava de Llano, explica que, ante el incremento de presuntos casos de trata, la institución ha comenzado a trabajar en un informe sobre este asunto y reconoce su preocupación por la situación de las menores extranjeras no acompañadas».

Fuente: El Mundo