Inicio > Uncategorized > Seis agencias de las Naciones Unidas abogan por un cambio de la política de la UE contra la trata de seres humanos

Seis agencias de las Naciones Unidas abogan por un cambio de la política de la UE contra la trata de seres humanos

martes, 19 de octubre de 2010

Seis agencias de Naciones Unidas ha compartido sus opiniones y sugerencias para asegurar que los derechos de las víctimas de tráfico sean efectivos.

Six agences de Nations Unies ont partagé ses opinions et suggestions pour assurer que les droits des victimes de trafic sont effectifs. Las seis agencias (UNODC, OHCHR, UNHCR, la UNICEF, la Organización Internacional de Trabajo, UNIFEM/UN Mujeres), en una carta pública, han llamado la atención de Estados de miembros de la Unión Europea e instituciones sobre la importancia de proveer de una ayuda legal libre y de calidad a las víctimas, de no perseguir el procesamiento de víctimas, y de respetar el derecho a no ser enérgicamente devuelto a sus países de origen. El comunicado conjunto también pide un acercamiento al tráfico que es sensible a género, tiene una amplia definición de personas en particular vulnerables y centra su atención sobre las víctimas infantiles del tráfico.

El 18 y 19 de octubre la Presidencia belga de Unión Europea ha organizado una conferencia en Bruselas titulada «Hacia un acercamiento multidisciplinar en la prevención de tráfico en seres humanos, procesamiento de traficantes y protección de víctimas«.

Jan Jařab, el Representante regional de  OHCHR  para Europa ha señalado que la conferencia es «un paso importante hacia la formulación de la futura estrategia de la Unión Europea contra el tráfico en personas y una nueva oportunidad de hablar  de la propuesta de Directiva de la Unión Europea sobre el tráfico, en particular sobre aquello relacionando con la protección de los derechos de víctimas «.

Fuente: Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos