Inicio > Uncategorized > Interpol señala la necesidad de una cooperación internacional para acabar con la trata de seres humanos

Interpol señala la necesidad de una cooperación internacional para acabar con la trata de seres humanos

miércoles, 20 de octubre de 2010

Según detalla INTERPOL, la trata de personas es un delito complejo y para combatirlo es necesaria la cooperación internacional de los organismos encargados de la aplicación de la ley. Es una actividad de la delincuencia organizada que mueve miles de millones de dólares, y es una forma actual de esclavitud.

Comme INTERPOL détaille, la traite de personnes est un délit complexe et pour le combattre, elle est nécessaire, la coopération internationale des organismes chargés de l’application de la loi. C’est une activité de la délinquance organisée qui meut des milliers de millions de dollars, et est une actuelle forme d’esclavage.

Según estimaciones recientes de la Organización Internacional del Trabajo, las sumas implicadas ascienden a 39.000 millones de USD al año. Las víctimas son captadas y transportadas de un país a otro y de una región a otra mediante engaño y coacción. Se ven despojadas de su autonomía y su libertad de movimientos y de elección, y son sometidas a distintas formas de maltrato físico y psicológico. INTERPOL proporciona am los cuerpos policiales de todo el mundo diversas herramientas y servicios que pueden ser cosultados en el siguiente enlace.