Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.3. U.E. > Maroni: «La migración actual de África del Norte tendrá un impacto impredecible si no se interviene en el ámbito de las relaciones políticas»

Maroni: «La migración actual de África del Norte tendrá un impacto impredecible si no se interviene en el ámbito de las relaciones políticas»

martes, 15 de febrero de 2011

El Ministro del Interior Italiano, en una rueda de prensa ofrecida hoy en Catania, ha señalado que la migración actual de África del Norte «no es una cuestión normal de la inmigración. Es una crisis social y política que está afectando a los países del norte de África, y es probable que tenga un impacto que nadie puede predecir si no se interviene en el ámbito de las relaciones políticas. Hay un componente de orden público, pero el componente principal es político. El papel que la UE debería tener en el diálogo con estos países es esencial. Por ello se ha solicitado la intervención de la UE y la Comisión Europea. Es un interés de todos el hacer frente a esta situación «.

Le ministre de l’Intérieur italien, lors d’une conférence de presse aujourd’hui à Catane, a déclaré que la migration actuelle de l’Afrique du Nord «n’est pas une question normale de l’immigration. Il s’agit d’une crise sociale et politique qui affecte les pays du Nord L’Afrique, et est susceptible d’avoir un impact que personne ne peut prédire si n’on s’intervient  pas dans le domaine des relations politiques. Il y a un élément d’ordre publique, mais la principale composante est politique. Le rôle que l’UE devrait prendre en dialogue à ces pays est essentielle. Pour ça on a demandé l’intervention de l’UE et la Commission européenne. Il est un intérêt de tous face à cette situation. «

Esta mañana, el Primer Ministro y Ministro del Interior visitó las instalaciones de la residencia «de las naranjas ‘Mineo, en la provincia de Catania, donde se debería aumentar a un centro de acogida para los inmigrantes. «La estructura que hemos visitado – Maroni dijo – podría ser el pueblo italiano de solidaridad para los refugiados y solicitantes de asilo.» El complejo, una residencia para la base militar de la OTAN en Sigonella, tiene 1.800 viviendas y tiene capacidad para 7.000 personas. «Pensamos que la estructura – agregó el ministro – puede ser mejor utilizado para los refugiados en lugar de los inmigrantes ilegales».

Fuente: Ministerio del Interior Italiano