Inicio > 2. TRATA - TRAITE, 2.4. International > Tercer Encuentro Nacional de Comités Departamentales de Lucha contra la Trata de Personas en Santa Marta (Colombia)

Tercer Encuentro Nacional de Comités Departamentales de Lucha contra la Trata de Personas en Santa Marta (Colombia)

domingo, 24 de octubre de 2010

Durante el 21 y 22 de octubre se ha llevado a cabo el Tercer Encuentro Nacional de Comités Departamentales de Lucha contra la Trata de Personas en Santa Marta (Colombia). El evento cuenta con la participación de 25 Comités Departamentales de Lucha contra este delito, representantes del Comité Interinstitucional Nacional y entidades de cooperación internacional como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Durant le 21 et 22 octobre on a réalisé la Troisième Rencontre Nationale de Comités Départementaux de Lutte contre le commerce des Personnes dans Santa Marta (la Colombie). L’évènement dispose de la participation de 25 Comités Départementaux de Lutte contre ce délit, des représentants du Comité Interinstitutionnel National et des entités de coopération internationale comme l’Organisation Internationale pour les Migrations (OIM).

El encuentro, organizado por el Ministerio del Interior y de Justicia y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, tuvo como propósito el intercambio de experiencias y avances en la lucha del país contra la trata de personas, y  la socialización de las buenas prácticas y acciones adelantadas por parte de los Comités Departamentales.

Los Comités Departamentales tienen como fin desarrollar una política de Estado para la lucha contra la trata de personas dentro y fuera del territorio nacional, reduciendo de esta manera el incremento de este delito y coordinando la asistencia correspondiente a las víctimas de trata por medio de un enfoque de derechos, género y protección integral de la población vulnerable.

La labor de los Comités que harán parte del encuentro es producto del trabajo adelantado por el Ministerio del Interior y de Justicia y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el apoyo financiero de la Unión Europea, mediante la cual se  ha brindado asistencia técnica para su conformación, fortalecimiento y elaboración de Planes de Acción.

Fuente: Organización Internacional para las Migraciones