Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.3. U.E. > El 23 de febrero se celebrará una reunión entre los ministros de Interior de Francia, Chipre, Grecia, Malta y España

El 23 de febrero se celebrará una reunión entre los ministros de Interior de Francia, Chipre, Grecia, Malta y España

viernes, 18 de febrero de 2011

El pasado día 16 de febrero, el ministro del Interior -Roberto Maroni- tuvo una conversación telefónica con su homólogo francés, Brice Hortefeux, sobre la situación de inestabilidad que está afectando a los países del Mediterráneo y sus reflexiones sobre la inmigración a Italia  y Europa. El Ministro Hortefeux comparte la preocupación de Italia y la  existencia de una necesidad de intervención urgente y efectiva por parte de la Unión Europea.

LE 23 FÉVRIER SE TIENDRA UNE RÉUNION ENTRE LES MINISTRES D’INTERIEUR DE LA FRANCE, CHYPRE, LA GRÈCE, MALTE ET L’ESPAGNE.  Le 16 Février, le ministre de l’Intérieur, Roberto Maroni, a eu une conversation téléphonique avec son homologue français, Brice Hortefeux, sur la situation d’instabilité qui affecte les pays méditerranéens et leurs pensées sur l’immigration en Italie et en Europe. Hortefeux partage les préoccupations de l’Italie et l’existence d’un besoin d’une intervention urgente et efficace de l’Union européenne.

El ministro francés también confirmó su presencia en la reunión, ordenada por el ministro Maroni, que se celebrará en Roma el 23 de febrero, a la que fueron invitados los Ministros del Interior de Chipre, Grecia, Malta y España, con el fin de apoyar  la posición adoptada por Italia en la Unión Europea y establecer una línea común con vistas al Consejo de Justicia y Asuntos de Intrerior  a celebrar en Bruselas.

Fuente: Ministerio del Interior Italiano