Inicio > 1. INMIGRACIÓN - IMMIGRATION, 1.3. U.E. > FRONTEX: la operación conjunta HERMES 2011 comenzará hoy en Lampedusa

FRONTEX: la operación conjunta HERMES 2011 comenzará hoy en Lampedusa

lunes, 21 de febrero de 2011

Hoy lunes, está previsto que comience la Operación Conjunta Hermes 2011 con el despliegue de  activos aéreos y marítimos de Italia y Malta. En los días siguientes, se activarán las actividades de segunda línea con el despliegue de expertos en interrogatorios y detección. Su tarea consistirá en reunir información necesaria para el análisis y en  hacer suposiciones sobre las nacionalidades de los inmigrantes, con el fin de permitir la detección temprana y la prevención de posibles actividades criminales en las fronteras exteriores de la UE.

FRONTEX: L’OPÉRATION CONJOINTE HERMES 2011 COMMENCERA AUJOURD’HUI Á LAMPEDUSA. Il est prévu que commence aujourd’hui l’opération conjointe Hermes 2011 avec le déploiement des moyens aériens et maritimes en Italie et à Malte. Dans les jours suivants,  seront déclenchées les activités de deuxième ligne avec le déploiement d’experts dans les interrogatoires et la détection, pour recueillir les renseignements nécessaires pour  formuler des hypothèses sur la nationalité des immigrants, pour permettre la détection précoce et la prévention des activités criminelles possibles aux frontières extérieures de l’UE.

El siguiente elemento importante de esta operación será el de proporcionar asistencia en la etapa siguiente,  centrada en la organización de las operaciones de retorno a sus países de origen. Los expertos en análisis de riesgo de FRONTEX apoyarán a las autoridades italianas llevando a  cabo un análisis de riesgos específicos para identificar vulnerabilidades y riesgos de seguridad que pudieran producirse en el exterior de la UE frontera sur.

EUROPOL participará asimismo de forma activa  en la operación conjunta Hermes 2011. Europol se encarga de inteligencia criminal,  constituyendo su misión fundamental ayudar a las autoridades policiales de los Estados miembros en su lucha contra las formas graves de delincuencia organizada.

En la imagen, el puerto de Lampedusa (fuente: Frontex)

Fuente: FRONTEX